LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE JARDINES

Los principios básicos de jardines

Los principios básicos de jardines

Blog Article

Una de las características principales de esta popular planta es su capacidad para atraer mariposas (y otros insectos). 

No, no se han dejado olvidadas las pelotas de tenis en el Parque después de poner con la grupo. Los ingleses las ponen con conciencia por un motivo muy peculiar

Es una de las variedades de clavelinas más populares. Lo más vistoso de la Dianthus pink kisses son sus flores bicolor, en las que el rosa ambiguo ocupa el centro de los pétalos y el más pálido los contornos.

Colores cálidos: Los jardines mediterráneos suelen presentar una paleta de colores cálidos y vibrantes que reflejan la naturaleza y el entorno mediterráneo.

Iluminación adecuada: La iluminación desempeña un papel importante en los jardines urbanos, especialmente para crear un bullicio hospitalario durante las horas nocturnas.

Pere Peris Este es otro ejemplo de lo que se puede hacer en el interior. En esta casa en la Costa Brava, rehabilitada por el estudio Lizarriturry Tuneu con una visión contemporánea de la arquitectura vernácula mediterránea.

Por su tamaño escaso, la Violeta africana o Saintpaulia es una planta perfecta para ornamentar cualquier rincón luminoso –que no soleado– de la casa.  Aunque presenta diferentes colores, el más habitual es el morado intenso.

Necesitan luz, pero nunca sol directo. todavía toleran ambientes en semisombra. En cuanto al riego, en invierno hilván con una momento a la semana –pero conviene pulverizar sus hojas a menudo– y en verano, 2-3 veces a la semana. 

Tras su campaña en Italia en 1495, donde vio los jardines y castillos de Nápoles, el rey Carlos VIII trajo de Nápoles a artesanos y diseñadores de jardines italianos, como Pacello da Mercogliano, y ordenó la construcción de jardines de estilo italiano en su residencia del Château d'Amboise y en el here Château Gaillard, otra residencia privada en Amboise. Su sucesor Henry II, que aún había viajado a Italia y había conocido a Leonardo da Vinci, creó un italiano cercano en el Château de Blois.[16]​ A partir de 1528, el rey Francisco I creó nuevos jardines en el Castillo de Fontainebleau, que contaban con fuentes, parterres, un bosque de pinos traídos de Provenza y la primera gruta industrial de Francia.

Si la tienes en el interior, agradecerá una ubicación muy luminosa, pero ventilada y fresca. Pero orificio con las corrientes de meteorismo: sus flores no se rasgarían. Necesita un riego constante, porque la tierra debe permanecer húmeda, y no está de más pulverizar a menudo sus hojas.

. Aunque es muy bella, hay que tener ciertas precauciones, no obstante que son enormemente tóxicas si se comen, por lo que conviene evitarlas en casas con niños o mascotas.

Es una de las plantas más fáciles de encontrar en las casas, porque es muy resistente, aunque no tolera un exceso de sol en verano o temperaturas por debajo de los -10 °C. Por otra parte es de acomodaticio mantenimiento, puntada con regalarla de modo constante, pero sin encharcarla.

Materiales y texturas: Los materiales utilizados en los jardines con estilo desértico suelen ser piedras, rocas y gravilla. Estos utensilios se utilizan para crear senderos, muros de contención, áreas de descanso y bordes de plantación.

En prontuario, los jardines con estilo mediterráneo son espacios encantadores y relajantes que capturan la esencia del clima y la cultura mediterráneos. Con su vegetación resistente, colores cálidos, materiales naturales y instrumentos acuáticos, estos jardines invitan a disfrutar del aire osado y a sumergirse en la belleza y la tranquilidad de la región mediterránea. Son lugares ideales para relajarse, entretenerse y disfrutar de la vida al flato desenvuelto.

Report this page